FILOSOFÍA

FILOSOFÍA DE LOS PREMIOS POP-EYE

ojo-faceLOS PREMIOS POP-EYE, que se celebran dentro del marco del FESTIVAL CÁCERES POP ART, son los premios de la Música y la Creación Independiente. Instaurados en 2005 son los pioneros en su género. Nadie había antes de ellos que se ocupara de galardonar lo más granado de la cultura, la creación y la música independiente en España. Y pese a la aparición posteriormente de otros galardones, ninguno tiene la amplitud de miras ni atiende a TODAS las disciplinas de la CULTURA  y la CREATIVIDAD como los que se celebran en el Gran Teatro de Cáceres a finales de año. Aquí no solo la música es la protagonista.

Otros de los rasgos singulares de los PREMIOS POP EYE es su carácter intergeneracional. Desde el primer momento apostaron  por una acertada y cuidada convergencia entre artistas y creadores con larga trayectoria y aquellos talentos emergentes que muy poco después consolidarían sus carreras y sus propuestas artísticas.

De esta manera, han sido premiados JEANNETTE, MASSIEL, KIKO VENENO, LOS PLANETAS, LORI MEYERS, LOS SECRETOS, LA CASA AZUL, AVIADOR DRO, BRIGHTON 64, MANEL, RUSSIAN RED, CHRISTINA ROSENVINGE, DORIAN, XOEL DELUXE, MICKY, HOLA A TODO EL MUNDO, VETUSTA MORLA, Sr NADIE, ANNI B. SWEET, JAIME URRUTIA, SECOND, BURNING, LOS BRINCOS, SOLEÁ MORENTE…

Pero los PREMIOS POP EYE no son solo música, sino que el OJO POP acerca su mirada a la fotografía, el, arte, el cómic, la radio, la TV…

En este sentido, tienen su Pop-Eye creadores y comunicadotes como RAMÓN MASATS, CRISTINA GARCÍA RODERO, CHEMA MADOZ, RADIO 3, JAVIER MARISCAL, OUKA LEELE, EL HORTELANO, CEESEPE, ALBERTO GARCIA ALIX, MIGUEL TRILLO, ABIGAIL NARVÁEZ, JESUS ORDOVÁS, JULIO RUIZ, JUAN DE PABLOS, MUCHACHADA NUI, MIRADAS 2, LA 2 NOTICIAS, PABLO PÉREZ MÍNGUEZ, MONDOSONORO, RUTA 66, ANTONIO DE FELIPE, MARCOS TORRES, TETE ALEJANDRE, PACO CLAVEL, TOMÁS FERNANDO FLORES, AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO, FERMÍN SOLÍS, ALEX COOPER, ANA HERNÁNDEZ SANPEDRO, SUBTERFUGE, VERSION ORIGINAL, PABLO PÉREZ MINUÉS, CARLOS DEL AMOR, ROLLING STONE …