VICENTE AMIGO
Actualmente es considerado el mejor guitarrista flamenco. Confiesa estar interesado por la vida del guitarrista como «instrumentista», pero «más aún la vida del músico». De su obra dice que es algo que «se va a quedar ahí, que es como un libro».
Asegura que su prioridad ahora es «retomar ideas de hace veinte o treinta años». En un momento de su vida en el que está componiendo su siguiente trabajo, dice estar en una búsqueda interior y confiesa que le gusta «seguir en ese recogimiento». Dice sentirse ilusionado por los nuevos «rinconcillos de sentimiento y de argumento». Para él, la música es «un espejo en el que te miras todos los días». Y en esa búsqueda asegura que estar vivo es «llegar a un puerto que te alimente».
De su trayectoria, no duda en afirmar que el músico con el que más ilusión le ha hecho tocar ha sido Paco de Lucía. «Era mi mundo y ha sido mi espejo. He conocido a gente grandísima de la música y tocar con músicos grandes siempre me hace ilusión. Pero Paco era el ídolo y el espejo, tuve la suerte de compartir muchos momentos con él, en el escenario y fuera. Tenía debilidad por él».