PREMIO A LA MEJOR BANDA DE ROCK 2017

auroraandthebetrayers

AURORA & THE BETRAYERS

Con 2 discos en el mercado Aurora & The Betrayers (Madrid) se consagra como una de las propuestas más originales e inclasificables del panorama nacional y como una de las bandas con más proyección internacional.

En 2013 Aurora García (voz), Jose “Funko” (guitarra), Josué García (trompeta), Víctor Frutos (manager) y Martín García (saxo/ teclados) deciden poner en común y grabar algunas ideas que, por estilo, no habían podido aportar a otros proyectos. En poco tiempo y  casi accidentalmente, estas ideas se acabaron convirtiendo en el proyecto de mayor envergadura y proyección de todos sus miembros.

Aunque fieles a sus influencias, las premisas para componer fueron sencillas: no establecer limitaciones estilísticas y establecer como fin primordial la “canción” en sí misma.

Inquietos aunque transgrediendo estilos de una forma honesta y profundizando en todo lo que escuchan.  Si a esta originalidad le unes una voz poderosa y madura, pese a la juventud de Aurora (para muchos la mejor voz de España), encuentras un grupo único, con mucho que decir.

Como alguna crítica dice de ellos: “Aurora & The Betrayers no siempre están donde uno espera encontrarlos”.

En 2014 presentan su álbum de debut “Shadows go away”. Su primer sencillo “Ain’t got no feelings” fue un inmejorable preludio de lo que pasaría después. El concierto presentación de este álbum (y primer concierto del grupo) reunió a más 700 de personas en la sala Shoko Live de Madrid.

Tan sólo dos años después se encontraban presentado su segundo álbum “Vudú” en “La Riviera” delante de 1500 personas

Para completar el combo a la banda se unieron grandísimos músicos como Carolina García, Verónica Ferreiro, Kike Parra, Pablo Rodas y Luis Pinel y con esta formación completaron una gira de 70 conciertos que finalizó un año y medio después. Al acabar esta gira más de 20.000 personas habían disfrutado del poderoso directo de la banda y varios premios (Pop Eye, Premios MIN…) avalaban este éxito.