PREMIO AL MEJOR GRUPO PORTUGUÉS 2018

MOONSHINERS

Moonshiners, constituidos por Gamblin’Sam (voz y armónica), Susie Filipe (batería) y Vítor Hugo (voz y guitarra), surgen en Aveiro, a principios de 2012. Bajo la amalgama de influencias tan distintas como Bob Dylan y Morphine, su música se destaca por armonía estridentes y riffs explosivos.

En octubre de 2013, después de un largo recorrido de norte a sur de Portugal, los Moonshiners lanzaron su primer EP, homónimo, compuesto por seis canciones originales sobre el whisky y la cerveza, las conversaciones entre Dios y el diablo y requiems de amor fracasado. De vuelta a la carretera, pasan por festivales como “Jardines Efémeros”, “OffBeatz” y “Vagueira Surf Fest”.

El año 2015 abre con el lanzamiento de su segundo EP, “Good News For Girls Who Have en el Sex Appeal”, que cuenta con la participación especial de la leyenda del underground portugués, Paulo Furtado (The Legendary Tiger Man). A lo largo de siete pistas inéditas, este segundo trabajo deslinda una banda más madura, consolidada y sobre todo viajada, que alcanza nuevas direcciones, sin perder el destino original. Desde temas más caóticos y electrizados, como “Louie”, hasta los más melódicos, como “Man On Wire”.

En el año 2017, en el Eurosonic Noorderslag (Holanda), el mayor festival profesional de música europea en el Veszprémi Utcazene Fesztivál (Hungría) y una gira por el norte de España. Durante el mes de octubre se lanza una cinta con 2 temas del álbum “Prohibition Edition”. Con el primer single, “Hello Again”, los Moonshiners, traficando con melodías y promoviendo el contrabando de emociones, se preparan para lanzar su primer álbum, “Prohibition Edition”, que se edita el pasado febrero de 2018, donde desgranan canciones para hombres sensibles y mujeres con carácter. Al fondo de cada vaso de whisky se perfila el otro lado del cristal de la madrugada.