PREMIO DE RADIO 2017

carlosalsina

CARLOS ALSINA, por el programa ‘LA CULTURETA’ DE ONDA CERO

Carlos Alsina es un profesional de la Radio que, a pesar de comenzar a trabajar en medios escritos como ABC o Cambio 16, ha permanecido fiel salvo pequeños lapsus de tiempo a Onda Cero desde que entrara en esta emisora en 1990. En estos pequeños paréntesis de trayectoria profesional en Onda Cero, ocupó la subdirección de los informativos de Antena 3 Radio; también colaboraría en Radio Voz y la emisora Radio Intereconomía.

Regresa a Onda Cero para dirigir, entre 2003 y 2005, los informativos del mediodía, asumiendo a partir de 2005 la dirección de uno de los programas más emblemáticos de la cadena: La Brújula.

En prensa escrita colabora asiduamente con el diario La Razón.

En 2015 abandona, tras 10 años, la dirección de La Brújula para pasar a las mañanas de la emisora. Desde entonces dirige el programa Más de Uno, junto a Juan Ramón Lucas.

En 2003 recibe el Premio al Mejor Trabajo Periodístico en Radio, concedido por el Club Internacional de Prensa. También recibió la Antena de Oro en 1995 por la credibilidad y la innovación informativa y el Micrófono de Oro por la dirección del programa La Brújula.

En 2015 fue galardonado con el Premio Ondas al Mejor Presentador de radio hablada por su programa La Brújula, premiándole su capacidad de crear un estilo propio en las noches de la radio española, durante los diez años de dirección de la Brújula.

Ha desarrollado un nuevo concepto de programa cultural que se emite los viernes por la noche, llamado #LaCultureta, que es también uno de los motivos en los que se fundamenta el Ondas recibido en 2015.

La Cultureta es un programa de radio en el que se habla de historia, literatura, cine, arte, música y actualidad. Y todo tratatado con mucho humor, de la mano y la voz de los grandes de la radio. Un programa que resulta una versión renovada y actual de lo que era la Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián.