PREMIO MÚSICA NEGRA 2017

watchout

WATCH OUT, en el 25 aniversario de una SOUL FUNK BANDA.

WATCH OUT son una banda de street funk que nace en 1992 en un garaje de la Latina que por entonces era un suburbio.

Nos encontramos pues en el 25 aniversario de andadura de un grupo que continúa facturando soul, funk y jazz de alto voltaje.

En 2015 editaron su segundo LP en vinilo llamado Funkstitution, un disco con los ingredientes que se adquieren con los años de experiencia, configurado exclusivamente con temas propios y con un sabor étnico, muy, muy negro.

En estos momentos se encuentran preparando su tercer Lp, ampliando miras e investigando en nuevos sonidos con una banda ya consolidada dentro del circuito de la música negra hecha en España.

Watch Out son un soul funk combo. Una formación de músicos en constante evolución y crecimiento que experimenta con los sonidos funk y soul de la música negra. Los amantes de la música negra han podido degustarlos en multitud de escenarios nacionales e internacionales. Son expertos haciendo saltar los plomos en las pistas de baile de los clubs madrileños. Soul y Funk a machete.

La renovación de la banda, experimentada hace alrededor de cuatro años, ha supuesto un divertido comienzo y la experimentación y la exploración en busca de nuevos sonidos.

La potente voz de su vocalista británico Garrett Wall y su gran aportación en la composición melódica ha determinado un nuevo rumbo para la banda que en este momento suena como nunca. Asimismo, los nuevos miembros, Víctor a la guitarra, Andrés al Hammond y Carlos Tello a la batería han pulido el sonido hasta sacarle brillo.

Durante sus 25 años de trayectoria pueden presumir de que por sus filas ha pasado gente de grupos como Smart Dress, Sugarless, Lo Peor, Lisa and The Lips, Sobrinus, Ogun Afrobeat, US3, Speaklow, Llibert Fortuny, KSO, Gerry González, o cantantes de la escuela de Sheila Cuffy entre otros.

Durante este cuarto de siglo han compartido escenario con bandas del nivel de The Impressions, The James Taylor Quartet, The Brand New Heavies, The Soul investigators, Snowboy and The latin Section, Earl Thomas  y otros primeros espadas del soul y el funk.

Ponte ya a bailar!!