PREMIO PERIODISMO 2017

cayetanaguillencuervo

CAYETANA GUILLÉN CUERVO

Conocida del gran público por su amplia trayectoria cinematográfica y por su faceta de presentadora de televisión en diferentes programas culturales. De hecho es conocida en TVE coma ‘la Cara de la Cultura’. Su labor de difusión de la Cultura a través de diferentes programas es la que la ha hecho acreedora del Premio Pop Eye 2017 de Periodismo, tanto por los últimos trabajos en Televisión Española, en Días de Cine y en el fabuloso programa Atención Obras!!, como por su faceta de escritora y columnista, labor que ejerce actualmente en el diario El Mundo.

Porque aunque gran parte del público no lo sepa, Cayetana es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Cayetana ha compaginado su profesión de actriz y el periodismo. En 1998 se estrena en su faceta de presentadora de televisión, labor que mantendría ininterrumpidamente, al menos los siguientes 15 años, siempre en la cadena La 2, de Televisión española, y en espacios culturales o específicamente enfocados al séptimo arte. Desde esa fecha está al frente del programa Versión española, con proyección de una película española y posterior entrevista con miembros del equipo artístico y técnico. Otros programas incluyen D-Calle (2006), Días de cine (2008-2011) y Atención obras (2013- ), sobre las novedades del mundo de la Cultura.

A nivel actoral ha participado en películas de la filmografía de Almodóvar, Garci, Pedro Masó, Marsillach, o junto a Fernando Fernán Gómez y Aitana Sánchez Gijón…. Cayetana Guillén Cuervo debutó en la serie ‘Segunda enseñanza’, de TVE, a los 15 años, y desde entonces compagina cine, teatro y tele (ahora en ‘Atención obras’) con artículos de prensa. De sus películas, destacan ‘Historias del Kronen’, de Armendáriz; ‘Hazlo por mí’, de Fernández Santos; ‘El abuelo’, de Garci, y la oscarizada ‘Todo sobre mi madre’, de Almodóvar.