PREMIO POP EYE AL TALENTO EMERGENTE 2018

GHOST NUMBER & HIS TIPSY GYPSIES

Ghost Number & His Tipsy Gypsies son un sexteto donostiarra que, en ocasiones, aderezan con dos coristas con un estilo retro muy definido que les acerca a la espontaneidad de las ‘Jug bands’ del jazz los años 20 en Nueva Orleans, combinado con unas guitarras que rememoran a lo más profundo del Delta del Mississippi y su oscuro blues.

Su líder, David Pisabarro, tiene evocadoras similitudes con un joven Dylan en su época más “chaplinesca” sobre el escenario y un Tom Waits con ese tono cavernoso que sale de su garganta. Su música resumida en una docena de canciones nos empapa de ese algodón de cualquier plantación del sur de Estados Unidos, al ragtime, calipso, paisajes exóticos, burdeles, amores fatales y blues de la selva y a los ambientes cabareteros más sucios y humeantes.

Si te gusta la comida criolla, degustar ese jazz y ragtime añejo al más puro estilo New Orleans, el Hillbilly, la esencia del blues más puro y duro, aquellos discos de 78 rpm, ukeleles, el calypso y el swing, clarinetes, las atmósferas ruidosas de campanas y trompetas, graznidos de cuervos, banjos, steel guitars, el maravilloso boggie boggie….. Si te gusta todo eso, te gustarán Ghost Number & His Tipsy Gypsies.