CHLOÉ BIRD
La compositora, cantante y actriz cacereña, CHLOÉ BIRD, vuelve de nuevo a ser considerada como Mejor Artista Extremeña en los PREMIOS POP EYE, tras el galardón que ya obtuvo en 2014. Cinco años después, Chloé ha ido madurando una trayectoria repleta de momentos brillantes y conquistas musicales.
Con una formación musical clásica, es licenciada en la especialidad de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura y titulada en el Grado Profesional de piano por el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres. Además de publicar tres álbumes, uno de ellos de música para niños, ha compuesto bandas sonoras para numerosos cortometrajes y obras de teatro. Ha participado en festivales como Europa Sur (2012, 2014), Womad, BIME o Contempopránea, ha tocado también por salas de toda España y ha sido telonera de artistas como Anni B. Sweet o Jeanette. También ha actuado en el teatro como actriz y bailarina, además de cantante.
En 2013 Chloé Bird publicó su primer trabajo, el EP October Moon, que le valió ser premiada como mejor artista extremeña en los Premios Pop Eye. En 2015 lanzó su primer LP, The darkest corners of my soul, al que siguió en marzo de 2017 un disco orientado al publico infantil, Un mundo de niños raros, en el que ponía música a poemas de Raúl Vacas. Finalmente en septiembre del pasado año publicó su último disco hasta la fecha: The Light in Between, preciosista álbum que le ha granjeado nuevamente un Pop Eye.