CECILIA ZANGO
Esta joven pero experimentada artista cacereña no cree en la suerte. ‘La suerte no existe, uno se la busca’, dice orgullosa, como quien, pese a su corta edad, lleva muchos tiros pegados en los escenarios de toda España. Desde sus lejanos 9 años que ingresara en el Conservatorio de Música, en la especialidad de violín y guitarra.
Para ampliar sus mirar y su educación músical, Cecilia se marcha a Madrid, donde estudia el Grado Profesional de Guitarra, obteniendo diversos premios de esta especialidad, en certámenes musicales de Alicante, Sevilla, o Almendralejo.
Inquieta e investigadora, Cecilia es Graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y además posee Máster por la UCAM.
En el año 2018 estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en 2019 cante y guitarra flamenca en el Conservatorio Arturo Soria, de Madrid. Todo ello lo compagina con su labor de crítica de discos en la prestigiosa revista de música clásica ‘Melómano’
En 2018 ganó el 1º Premio en el Concurso de Bandas del Iboga Summer Festival con Trampantojos. Ha tocado en cantidad de salas de Madrid como la Sala Caracol, Sala Starving, etc., en Ciudad Real, Zaragoza, Murcia, Almería,Valencia, etc.
También ha tocado en grandes eventos con artistas de renombre como violinista, con Ara Malikian o en la presentación del disco “En este mundo raro” de Los Secretos.
Pero su proyecto personal va por otros derroteros. Pese a su formación clásica, o precisamente por ello, pertenece a ese tipo de personas que no tiene miedo de lanzarse al vacío.
Su formación es clásica pero su interés pasa por experimentar. «Escucho reggae, flamenco, funky, soul o música africana». Y de esa mezcla nacen canciones como ‘Oro molío’, ‘Lady alcohol’, ‘La onna bugeisha’ o ese melocotonazo que es ‘Gypsy Gial’, temas todos ellos que juegan con distintos géneros y reivindican el poder femenino. «He tocado mucho y ahora quiero buscar mi sonido más propio, quiero hacer un espectáculo más complejo, con bailarines, y que sea un todo, con imagen, que no solo se centre en la voz». Cecilia promete espectáculo. Y del bueno.