ROMA CALDERÓN es la verdadera artífice de que sean muchos los que consideren que la Gala de los PREMIOS POP EYE es la más divertida que se puede disfrutar en el mundo.
Con una trayectoria de 25 años sobre los escenarios, Roma Calderón ha estado nominada en tres ocasiones a los Premios Max como coreógrafa y lo ganó por el espectáculo familiar ‘Alegría’. A esta faceta se suma que, desde los 17 años, la actriz, cantante y bailarina toledana se dedica en cuerpo y alma a renovar uno de los géneros más vitales de las artes escénicas, el Cabaret, con un concepto que va calando y que ha exportado a Méjico, donde ha realizado tres giras con ‘The Lovers’.
El ‘Nu Cabaret’ de Calderón, sin renunciar a aspectos clásicos, incluye personajes más cercanos e introduce elementos modernos como hologramas, proyecciones, o el loop que usa en su última propuesta para generar en directo – y apoyándose únicamente en su voz – la instrumentación de algunas de las canciones que componen este ‘One Woman Show’. Un musical canalla que, además del país americano, ha visitado Madrid, Andalucía, Aragón o Cataluña, entre otras regiones.
Con estética Pin-Up y un espíritu holístico (la actriz es productora, dramaturga, directora, compositora, coreógrafa y hasta diseñadora del vestuario), mediante una serie de números delirantes, Calderón realiza un recorrido por las diferentes maneras de aproximarse al amor a través del recuerdo de sus amantes.
Enseñando las bragas y el alma, el alter ego de la artista se revela como un personaje excesivo, tierno, inteligente, inocente, deslenguado y sexy que repasa los roles, estrategias, encuentros y técnicas de seducción fundamentales en una divertida propuesta en la que subyace el amor como filosofía de vida y fuerza primaria. Una ocasión para conocer en Valencia el trabajo de esta creadora vitalista, que asegura conocer a los porteros de todas las fiestas y que disfruta excediendo los límites.