LOLITA FLORES
LOLITA FLORES debutó en el teatro en 2005 con la obra de Nilo Cruz Ana en el trópico (ganadora del premio Pulitzer en 2003) que se representó durante por toda España durante 2 años con gran éxito de crítica y público.
En 2010 interpretó a Doña Brígida en la obra de teatro Don Juan Tenorio, pero no fue hasta 2012 cuando comenzó a consolidar su inclusión en el teatro gracias a distintas obras como Sofocos centrada en cómo las mujeres afrontan la menopausia. En esta obra interpretó distintos personajes junto a las actrices Paz Padilla, Ana Hurtado y Fabiola Toledo. Debido al gran éxito de la obra, el 4 de julio de 2013 iniciaron la segunda edición bajo el título Más Sofocos, pero esta vez junto a Loles León, Alicia Orozco y Fabiola Toledo. Con ambas obras recorrió gran parte de España.
En 2014, el director Joan Ollé se fijó en Lolita para interpretar a la Colometa en la clásica obra La plaza del diamante, un proyecto que se pensó para estar en cartel dos meses en el teatro Español pero, fue tal el éxito de crítica y público que inició una gira por toda España, convirtiéndose en el gran papel de Lolita hasta la fecha. Se trata de un personaje que ha sido encarnado por otras actrices como Ana Belén, Jessica Lange o Silvia Munt, pero que hoy todo el mundo asocia a LOLITA FLORES.
Durante el verano de 2015, Lolita protagonizó la obra La Asamblea de las Mujeres junto a María Galiana y Pastora Vega entre otros actores, obra dirigida por Juan Echanove y con la que también ha cosechado grandes éxitos gracias a su papel de Praxágora.
En febrero de 2017 protagonizó Prefiero que seamos amigos y en julio Lolita vistió Argentina y Chile donde retomó su afamada y exitosa obra La plaza del diamante tras su éxito de taquilla obtenido en España. En un primer momento estuvie ron programadas pocas funciones, sin embargo, tal fue el éxito alcanzado que la obra permaneció en cartel durante varios días más debido a la demanda del público. Fue así como en América actuó por primera vez como actriz y no como cantante, que es como la conocían hasta el momento.
En el verano de 2018 Lolita volvió a pisar el teatro romano de Mérida tras el éxito que cosechó con la obra La Asamblea de las Mujeres, convertida en la más taquillera del Festival. En su nueva participación protagonizó con gran éxito de críticas en la 64 edición del mismo la obra Fedra, cosechando grandes datos tanto en críticas con en taquilla.
En 2019 comenzó un nuevo proyecto teatral bajo el título La fuerza del cariño dirigido y readaptado por la actriz Magüi Mira y donde vuelve a compartir cartel con Luis Mottola junto a los actores Antonio Hortelano y Marta Guerras. En esta obra da vida a Aurora una madre viuda que celebra la vida cada día y que, junto a sus compañeros de escena, se convierten en auténticos supervivientes.